CB10

Baño Corrosión

ASTM D665, D4378, NACE TM0172

Características Generales

CB10 revoluciona el ensayo de corrosión suministrando una precisión y automatización inigualable al análisis de propiedades de corrosión de aceites minerales y carga vía ductos.

La preparación del ensayo es simplificada y puede ser corrido sin atención simultáneamente o independientemente sus dos posiciones. Tiempo de ensayo, volumen de inyección de agua, temperatura e inserción de la muestra son controladas con gran precisión.

Compatible directamente con métodos ASTM y NACE, CB10 sigue estrictamente los métodos seleccionados (ASTM D665, NACE TM0172, ASTM D7577 y otros)

La clasificación de corrosión puede realizarse visualmente (pasa/falla) o de manera más precisa y no subjetiva a través de Clasificador Automático de Corrosión CT10.

Aplicaciones

  • Refinerías
  • Aceites mineral y de turbina
  • Terminales y Ductos
  • Ensayo de Corrosión

Métodos

  • ASTM D665 (A, B, C)
  • ASTM D4378, D7155, D7577
  • NACE TM0172

Beneficios

Sencillo

CB10 es un instrumento de medición directa y completamente automática. La preparación del ensayo es simplificada y puede ser corrido sin atención, independientemente en sus 2 posiciones.

Rango amplio de aplicaciones

CB10 es compatible directamente con los siguientes tipos de muestras: aceites lubricantes, cargas de ductos y glicol.

Precisión incrementada

Ambos PT100 incorporan datos de calibración. El instrumento controla todas las condiciones del ensayo: temperatura, velocidad de agitación, tiempo, inyección de volumen de agua.

Trabajo y tiempo de operación reducido

La preparación del ensayo es simplificada y la corrida es automáticamente e independientemente en sus 2 posiciones.

Seguridad incrementada

CB10 elimina totalmente todos los riesgos de seguridad. Si algo presenta anomalías en el vástago agitador, el proceso finalizará para prevenir daño.

Diseño muy compacto

CB10 no necesita mucho espacio en el mesón de laboratorio: el ancho es solo 44cm.

Operación

Correr un ensayo con CB10 es directo y muy sencillo. El operador solo tiene que:

  1. posicionar la muestra en el vaso precipitado
  2. instalar el vaso precipitado y muestra ensayo en el CB10
  3. iniciar el ensayo

El procedimiento completo es automático: calentamiento, agitación, introducción de la muestra, inyección del agua.

Procedimiento de Ensayo (ASTM D665): 300ml de aceite es calentado con una agitación a 60ºC. Una vara de acero es sumergido en la muestra y adicionado 30ml de agua. Dependiendo de la especificación el ensayo puede durar hasta 24 horas. El 10% de agua adicionada puede ser agua destilada (ASTM D665 A) o agua de mar sintética (ASTM D665 B). Debido a su severidad, el procedimiento de ensayo con agua sintética (B) es usado frecuentemente como investigación. El ensayo es corrido normalmente en duplicado y cualquier herrumbre visible en ambas varas indican fallas.

Al final del ensayo, CB10 levanta automáticamente la muestra para proceder con la clasificación. La clasificación puede ser manual (pasa/falla) o más preciso y no subjetivo a través de Clasificador Automático de Corrosión CT10.

Reporte

La clasificación de corrosión se puede realizar visualmente por un operador entrenado.

La clasificación objetiva, repetible y completamente documentada se puede realizar automáticamente con CT10 donde el porcentaje exacto del área corroída is determinada de manera precisa y con un reporte detallado en menos de 5 minutos.

Un reporte de ensayo completo incluye identificación de la muestra, nombre del operador, fecha/hora, estándar, procedimiento, duración del ensayo, grado de severidad de herrumbre y aún una imagen de la vara.