ASTM D93
Realidad sobre método de ensayo estándar ASTM D93
ASTM D93 es el método estándar para punto de inflamación Copa Cerrada Pensky-Martens. El método cubre la determinación del punto de inflamación de productos de petróleo en un rango de temperatura desde 40 a 370ºC y Biodiésel por un equipo automático copa cerrada Pensky Martens en un rango de temperatura de 60 a 190ºC.
ASTM D93 puede ser dividido en tres procedimientos:
Procedimiento A cubre combustibles destilados tales como diésel, mezclas biodiésel, kerosene, aceites de calentamiento y combustibles de turbina. También es aplicable para aceites lubricantes nuevos y usados. Con el equipo manual, el dispositivo de agitación debe ser encendido a 90-120 rpm y los incrementos de temperatura 5 a 6ºC / min (9 a 11ºF). Para la muestra, la cual tiene un punto de inflamación esperado de 110ºC (230ºF) o más bajo, la fuente de ignición debe ser aplicada en incrementos de 2ºC (5ºF) cuando las temperaturas de la muestra alcanzan 23 ± 5ºC (41 ± 9ºF) por debajo del punto de inflamación esperado. Para un punto de inflamación esperado mayor a 130ºC, es recomendado bajar el ignitor cada 10ºC durante el ensayo hasta que la muestra alcance 28ºC por debajo del punto de inflamación esperado.
Procedimiento B cubre fuel oils residuales, residuales de corte, aceites lubricantes usados, mezclas de líquidos de petróleo con sólidos, líquidos de petróleo que tienden a formar una película en la superficie bajo condiciones de ensayo y líquidos de petróleo cuyas viscosidades cinemáticas no son calentadas y agitadas uniformemente bajo condiciones del procedimiento A. Con el equipo manual, el dispositivo de agitación debe ser encendido a 250 ± 10 rpm. La rampa de calentamiento debe ser aplicada en incrementos de 1 a 1,6ºC / min (2 a 3ºF).
Procedimiento C es una detección electrónica del punto de inflamación y cubre biodiésel (B100). Con el equipo automático y detección electrónica, el dispositivo de agitación debe ser encendido a 90-120 rpm. La fuente de ignición debe ser aplicada a lecturas de múltiplos de 2ºC cuando la temperatura de la muestra es de 24ºC (aproximadamente) por debajo el punto de inflamación esperado.
La siguiente declaración de precisión cubre los procedimientos A, B, C: Precisión para combustibles residuales no ha sido determinada para puntos de inflamación mayores a 100ºC, tampoco hay determinación para aceites lubricantes en uso. Algunas especificaciones D93 declaran un punto de inflamación mínimo menor a 40ºC pero la precisión no ha sido determinada.
Si estás interesado en este método, los siguientes instrumentos te pueden interesar:
Contáctanos
Favor llenar solicitud, los contactaremos tan pronto como sea posible